viernes, 11 de septiembre de 2015

11/9

¡Hola! Hace poco leí Girl Online, y siempre que termino un libro me gusta leer las reseñas que hay de él en goodreads ¡¡podéis agregarme!! y el 90% de comentarios son negativos, cuando a mí la verdad es que me ha gustado, a ver no es que sea una joya, es un libro que si lo lees en wattpad como eso, una novela de wattpad dices "wow, me ha gustado, es diferente" no tengo nada en contra de wattpad, yo leo muchísimo ahí y a lo mejor eso es por lo que la gente puede que no le haya gustado mucho, es sencillo, los personajes se gustan muy (MUY) rápido, drama y un plot twist que se veía venir, pero aun así me ha gustado. Por eso llevo pensando desde que lo terminé en que a lo mejor me gusta la mierda lo que a nadie le gusta porque soy más rara que un perro verde, porque si a casi nadie le gusta... ¿eso hace que sea malo?

Por eso pensando pensando me he dado cuenta de que no, de que a cada uno puede gustarle lo que quiera. Puede que eso sea mejor o peor, pero no quita que te pueda gustar.
A mi nunca me han gustado las palomitas no me gusta ni el olor, en el cine lo paso fatal y a la mayoría de la gente sí lo que cuando era pequeña me tuvo preguntándome mucho tiempo por qué, qué me pasaba para que no me gustase algo que todo el mundo adoraba, incluso me obligaba a mi misma a comer palomitas cuando me dan un asco horrible. Por aquel entonces a mi hermana le dio por odiar las faldas, si intentabas ponerle una falda se ponía a patalear y a llorar gritando que no quería y yo siempre me preguntaba qué estaba mal con ella para no gustarle las faldas a mi siempre me han encantado. Ahora me doy cuenta de que no había nada mal con ella por no gustarle las faldas, simplemente no le gustan al igual que a mi no me gustan las palomitas. Somos personas y a cada uno le gusta algo distinto. Y no hay nada malo en que te guste algo que todos odian o que odies algo que a todos le gusta.
Por eso cuando veo cosas como "No te puede gustar X cosa" o "¿Cómo te gusta Y cosa?" como que me mosquea, soy la primera en juzgar, puedo decir que no entiendo puede gustar una canción que de 5 palabras, 4 y media son palabrotas, pero si hay gente que le gusta pues allá ellos, en mi vida no influye la música que los demás escuchen a excepción de mi vecino y su pasión por poner La Gozadera a las 2 de la mañana pero creo que todos deberíamos de ser tan clasistas gracias mamá por la palabra y dejar de ser tan cerrados, no clasificar las cosas en malas o buenas, son simplemente eso, cosas. Ya sean canciones, libros, cantantes, colores o personas. Nada es mejor porque a mucha gente le guste ni peor porque mucha gente lo odie. Recuerda que lo importante y lo que afecta en tu vida es lo que a ti te gusta y te hace sentir bien.

Share: