viernes, 2 de octubre de 2015

Las relaciones la literatura juvenil

Hola!!

He estado un poco desaparecida porque las tareas de clase y estar en la mierda toman mucho tiempo pero si vale de algo, tengo que enseñar algo en el DLD de este domingo mi inspiración ha vuelto !!!!!!!!
Y bueno, hoy quería hablar de los típicos clichés y tal ya que ayer puse varios tweets (links aquí y aquí) explicando mi cansancio sobre el esquema de los libros Teen Fiction.
Para quien no sepa qué es un cliché; según la RAE un cliché es "lugar común, idea o expresión demasiado repetida o formularia." y bueno, dentro del contexto que estamos hablando sería una trama tan sumamente repetitiva que todos los libros que leemos de este género nos parezca jodidamente igual cambiando los nombres de los personajes y detalles mínimos.



Básicamente y mal explicado es chico malo que o es mujeriego (y tiene un pasado "difícil" que hace que no crea en el amor) conoce a la chica nerd que tiene lo mínimo que se despacha en vida social y se enamora de momento. Pero se niega a aceptarlo y empieza a tontear con ella y manejarla como le sale de su alma y la chica a la que pintan tan tontita que se deja porque es un Dios griego y siente algo por él. Pero siempre que chica y chico avanzan un poco él se acojona porque está sintiendo el tan temido amor que por cierto, nunca le ponen nombre a su relación, se besan, "se quieren" y se follan pero no son NADA, ni follamigos siquiera y la trata mal, ella se hincha a llorar y él cuando se da cuenta de que "no puede vivir sin ella" va corriendo a pedirle perdón y ella lo acepta y tienen sexo de reconciliación (porque sí, la chica, que siempre es virgen, a las dos semanas de conocer al chico lo hace con él y ya es una diosa del sexo). Y así 300 páginas. 
Por supuesto el chico es mega ultra celoso y la chica no puede ni respirar cerca de otros, corta casi toda relación con sus amigas si tiene suerte y la autora le deja no ser una marginada social desde el principio y lo único que se cuenta son sus escenas juntos, o sea están juntos todo el puñetero día.

Y que haya libros así no sería malo si no fuese porque ese tipo de relaciones, que son totalmente tóxicas y la chica la mayoría de las veces sufre maltrato, YA QUE EL MALTRATO NO ES SOLO FÍSICO, se pone como algo romántico y te ves chicas diciendo que quieren un Travis Maddox o Hardin Scott cuando son tíos que anulan totalmente a sus parejas. Por mucho que digan de amar a Abby o Tessa las anulan totalmente, y Travis no tanto como Hardin. Maravilloso desastre es MUY light comparado con After y aún así se puede ver la actitud posesiva y machista de Travis. Y con esto no quiero decir que esos libros que he puesto como ejemplo, hay mil como esos son mierda o peores que los demás, cada uno puede leer lo que quiere y tal y cual, lo malo es cuando lo ponen como el ideal de relación. Que una persona se crea superior a la otra, ya sea el hombre o la mujer está MAL


Y bueno, nunca sé como terminar las entradas que me las pego hablando en plan vomitando letras solo deciros que si os gustan los libros con amor en plan purpurinosos y tal, los libros de Stephanie Perkins y los de Sarah Dessen son geniales, aunque los que yo he leído de la última son más como la  vida de la chica protagonista en la que también hay amor pero no es lo súper principal.

Y.. ¡¡adiós!!

PS. Las clases siguen siendo la misma mierda, seguiremos informando.
Share: